Soria calificó al gobernador de “delincuente”

enfrentamientoViedma (ADN).- El intendente de Roca, Martín Soria, calificó al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, como “delincuente”, dijo que a varios periodistas les gustaría ver a un Soria presentarse a declarar ante la Justicia y afirmó que cada día le gusta más la idea de ser candidato a gobernador.

Soria, al ser consultado si pidió que se pagara más por el seguro de su padre, respondió textualmente: “¿Usted cree que yo soy delincuente? Yo conozco un montón de delincuentes, es más, algunos están en el gobierno del señor Weretilneck, empezando por él”.

“Obviamente que yo no tengo absolutamente nada que ver con esto, ni en negocios de la obra pública, ni en negocios de petróleo, no mucho menos en la cancelación del seguro de vida que tramitó y cancelo, los funcionarios y el propio gobernador el doctor (sic) Weretilneck”, afirmó.

“Que investiguen todo lo que tengan que investigar”, aseguró.

Consultado si le gustaría venir a declarar, dijo que “seguramente a un montón de periodistas les encantaría que un Soria transite por algún tribunal, pero yo no tengo ningún problema. Fíjese que al otro día que el gobernador dijo esta sarta de tonterías y mentiras, al mismo día siguiente me presente en tribunales como corresponde, como tiene que ser, como hacer cualquier persona que no tiene nada que ocultar, no me amparé en los fueros”.

¿Va a ser candidato a gobernador?

“Cada vez me gusta más la idea, ya no se si es para terminar de molestar a algunos que evidentemente no saben de política, no saben gobernar, no pueden administrar. No se si ustedes se darán cuenta de lo que está pasando, pero hay gente que perdió casi tres a años hablando de la construcción de poder y lo que ví es como se mal utilizaron los recursos de los vecinos”.

“Se mal utilizaron los recursos para meter mas de 5000 mil empleados y más de 300 funcionarios. Yo vengo diciendo que hay que gobernar con austeridad y controlar el gasto”, agregó.

Ahora frente a al fracaso total, a la parálisis del Estado, aparece el verso de que se está construyendo la austeridad creando carguitos para disimular en el Boletín Oficial.

“A los que son jóvenes, que tienen nuevas ideas le tiran un balde con… y ahora quieren sacarse al juez de encima. Que sigan investigando, que sigan haciendo operaciones de prensa, la gente no esa tonta”, concluyó en diálogo con radio Frecuencia VyP (ADN).