Sobreseimiento para empleada de la CEB

Bariloche.- La Ceb Ltda pone en conocimiento de sus asociados que fue notificada del sobreseimiento que dictó el Juez de Instrucción a los apoderados de las listas roja y azul respectivamente que participaran en las últimas elecciones de la CEB y fueran denunciados por Ernesto Saavedra acusándolos de usar documentación falsificada para la oficialización de cargos de los candidatos a delegados , e insertar firmas falsas atribuidas a la autoridad certificante Claudia Cardoner, pudiendo haber causado un perjuicio de cara al proceso eleccionario.

En dicha denuncia el Cr Saavedra atribuyó a los apoderados legales de ambas listas y a la empleada de la CEB por el delito de falsedad material de documento privado, en concurso privado con estafa, señalando que la conducta estaba dirigida a certificar la presencia , datos de identidad, condicionando la fe pública y produciendo daños a terceros.

El fallo reza que al momento de resolver la situación procesal de los imputados, el análisis de las constancias incorporadas determinaban que no existían los hechos denunciados y en consecuencia tampoco había conducta que reprochar a las personas que el Contador Saavedra quiso involucrar.

En el mismo se menciona, que las firmas cuestionadas han sido reconocidas por la autoridad de certificación de la junta electoral de la CEB , quien vigilaba todo el proceso electoral al momento de la denuncia; no existiendo razón fundada para dar más trámite a la investigación que se iniciara a instancias del Cr Saavedra.

Por ende se informa que conforme a sentencia se procede a sobreseer a todos los apoderados de ambas listas y dejar expresa mención que esta acción no afecta el buen nombre y honor del que gozaren los mismos. Como así también no hacer lugar a la constitución de querellante por parte del Cr Saavedra.

Finalmente La CEB Ltda reinvindica el honesto proceder, como lo hizo inmediatamente despúes de lo sucedido, de la trabajadora Claudia Cardoner; quien se desempeñó de manera objetiva y con acciones irrefutables en el proceso de admisión de candidatos para que éste sea absolutamente transparente. ​