SER: “Algunos se escondieron cuando hubo que luchar contra la Disponibilidad”

Viedma.- “Mientras la UPCN, liderada por Juan Carlos Scalesi, defendió siempre la estabilidad laboral como valor supremo, algunos integrantes de la lista opositora se escondieron por compromisos personales cuando se sancionó la ley de Disponibilidad”, dijo la Agrupación SER, lista Verde, en un comunicado.

“Como estaban comprometidos y tenían aspiraciones a algún cargo, algunos candidatos a altos cargos no estuvieron en la lucha por la derogación de la Disponibilidad”, aseguró SER.

“La misma ambición personal quedó al descubierto cuando en el momento de mayor complejidad para la discusión salarial, intentaron dividir a nuestra organización”, dijo la agrupación que postula a Scalesi y Figueroa.

“En cambio a nuestra agrupación y a Juan Carlos Scalesi nadie le podrá discutir su firme compromiso por defender la estabilidad laboral de los empleados públicos. Sabemos que lo único irreversible es la falta de trabajo. No nos escondimos frente a ningún gobierno”, agregaron.

“Hoy vemos otra vez la coincidencia entre estos oportunistas en nuestro gremio y la dirigencia de ATE. Parece que Aguiar está haciendo campaña para la lista opositora”, dijo SER.

“No nos llama la atención, porque siempre dijimos que algunos quieren para UPCN el modelo de la dirigencia de ATE. Un modelo basado en el conflicto, en exponer al trabajador y sobre todo en no poder exhibir un solo logro concreto para los empleados públicos. Esto quedó claro cuando Aguiar le prestó candidatos a Zapata y Cader, que hicieron el papelón de presentar listas con doble candidaturas”, agregó la agrupación que postula a Juan Carlos Scalesi y Mirta Figueroa.

“Tienen que sacarse la careta. El cambio que pregonan es el de callarse frente a la disponibilidad, de las firmas truchas, del oportunismo, de la mentira a los trabajadores”, continuaroon.

“No nos llama la a EPUC le cause estupor que se vuelva a pedir la apertura de la negociación. Teniendo en cuenta la actitud de Cader resulta lógico. Se sentó por primera vez en la mesa de negociaciones con el Gobierno, no sólo no emitió una palabra sino que huyó despavorido. Estar al frente de una negociación salarial no es para tibios porque sobre las espaldas uno tiene a los trabajadores y sus familias”, continuaron.