Sector de Scalesi repudió bloqueo a la sede de UPCN

Viedma.- La lista verde SER repudió – por medio de un comunicado – enérgicamente el bloqueo a la sede de UPCN por parte de militantes de la lista violeta, que impidió la salida durante horas de trabajadores del edificio gremial y lo calificó como un hecho “violento”.

Explicaron que ayer por la mañana un grupo de personas bloquearon de manera violenta las salidas de la sede gremial de calle Tucumán 130, en Viedma y que recién en la noche de ayer (pasadas las 20.30), Juan Carlos Scalesi y trabajadores de UPCN pudieron dejar el edificio.
“La lista debería llamarse Violenta, en vez de violeta, porque ha sido uno de los métodos usados durante toda la campaña y coronados hoy con esta actitud patoteril”, afirmó la lista Verde.
“Se debió presentar una denuncia penal que derivó en el accionar de la Justicia y de la Policía. Ya de noche, tras comprobar la actitud violenta y coercitiva, pudieron salir los trabajadores y autoridades custodiados”, explicó la lista verde.
Opinaron que “Cader y Zapata son los responsables por todo lo que ocurrió y ocurra, ya que son sus militantes los que llevaron a cabo durante varias horas esta actitud digna de una patota”.
“Les mintieron a los afiliados con resultados que no se condicen con la realidad y ahora no dejaron actuar a la Junta Electoral, a pesar que el apoderado de la lista Violeta estuvo permanentemente en el lugar”, añadieron.
“El papelón fue tal que los veedores nacionales debieron convocar a la policía para que custodie desde adentro el edificio y suspender totalmente el escrutinio. Si los violentos querían un triunfo hoy lo tuvieron, es el mejor ejemplo de los que saben que pierden y están dispuestos a lo que sea, lo que en democracia es verdaderamente lamentable y por sobre todo repudiable» finalizó el comunicado.