Se realizó el 20º plenario del Consejo Federal de la Niñez

Capital Federal.- A través de la Subsecretaría de Protección Integral, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, Río Negro participó de la 20º Sesión Plenaria del Consejo Federal de la Niñez. Se firmaron acuerdos y compromisos para delinear políticas publicas de niñez adolescencia y familia.

Con el objetivo de articular lineamientos de trabajo en conjunto y acordar políticas públicas a futuro se realizó en Buenos Aires el 20º plenario del Consejo Federal de la Niñez (COFENAF) con miras a planificar reglamentaciones unificadas en todo el país.

En el encuentro se trabajo sobre la guía de Abordaje de Situaciones Problemáticas en Ámbitos Educativos, la implementación de la línea 102 como una herramienta federal del sistema de protección integral de derechos de niños, niñas y adolescentes, el sistema integrado de información, la situación de los adolescentes infractores de la ley penal, adopción y la campaña del “buen trato” entre otros.

La provincia estuvo presente mediante la subsecretaria de Protección Integral, Lic. Verónica Smith, miembro titular del Consejo Federal. La reunión tuvo lugar en el SENAF, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y contó con la participación de los consejeros de todas las provincias del país.