Se realiza este sábado la marcha de la Marihuana en Bariloche

Bariloche.- La Organización Cannabica Bariloche (OCB) convoca a manifestarse a favor de la despenalización de la marihuana este sábado, a las 15 horas en el Centro Cívico de Bariloche. Habrá marchas en muchas ciudades en todo el mundo. La convocatoria.

Día Mundial de la Marihuana
«No hagas lo que yo hago, pero sí te pedimos que te informes para entender qué es lo que hacemos»

El cannabis es una planta de utilidad milenaria, seguramente la usó Cristo, Gutenberg la usó en la primer Biblia impresa, la usaron Magallanes, Darwin y Colón, y todos los viajantes de la época en sus embarcaciones.

Rembrandt pintó sus obras en lienzos de cáñamo, Manuel Belgrano redactó un importante y desconocido documento: Utilidades que resultarán a esta provincia y a la península del cultivo del cáñamo (haciendo referencia a las Provincias Unidas del Sur y España en un posible poderío cañamero).

Lo usó Napoleón, lo usó el antropólogo Levi Strauss . El famoso Levi´s, en los pantalones de jean (pensando siempre en la dura resistencia), Rudolph Diesel y Henry Ford lo aplicaron en la mecánica automotriz que hoy vemos en las calles.

Lo usamos por años en la Argentina (bajo nuestros pies las famosas alpargatas provenientes de la localidad de Jáuregui no se hacían con yute como ahora sino que las confeccionaban con cáñamo y hasta los plomeros de la vieja escuela lo usaban para las uniones del legendario hidrobronz).

Momias encontradas en varios lugares del mundo que en su poder tenían cannabis evidencian miles de años de uso medicinal… Instituciones del mundo entero abrieron sus puertas a la investigación del cannabis y día a día se encuentran nuevos resultados con los que diversas enfermedades son tratadas.

La OCB viene trabajando desde hace 4 años suministrando información al respecto, un año ininterrumpido participando como miembro del Consejo Municipal de la Prevención de las Adicciones y desde hace dos años atrás recibiendo consultas de médicos y juristas de Bariloche que se interiorizan cada vez más en algo que dejó de ser tabú.

Es hora de exigir nuestro derecho a elegir. Todo esto seguro no te lo contaron en la escuela, ni lo leíste en los libros convencionales, no?

Bueno, por eso te invitamos a que participes de esta jornada de información consciente, el sábado 3 de Mayo, en el Centro Cívico de Bariloche, a las 15 horas. Luego desde ahí marcharemos por las calles de la ciudad para que vean que no dejamos de ser personas, lo haremos con nuestras familias, con nuestros amigos y con nuestros vecinos peticionándole al Estado:

Autocultivo: por el inmediato fin de los allanamientos, detenciones y procesos penales a cultivadores de cannábis;
Regulación: por la regulación de los Clubes Sociales de Cannábis para el acceso al cannábis y sus semillas;
Tenencia: por el urgente cese de las detenciones y procesos penales a los usuarios por la simple tenencia de sustancias psicoactivas prohibidas;
Medicinal e Industrial: por la autorización estatal de los usos medicinales e industriales del cannábis y su investigación científica;
Salud: por la aprobación de una ley de atención pública, universal y gratuita de los problemas asociados al uso de sustancias; Legislación: por la urgente modificación de la Ley de Drogas 23.737.

Acordate: La Libertad Es El Crimen Que Persiguen. Te esperamos.