Se licitarán las obras de la Escuela Nº 246 de El Cóndor

El Cóndor.- El Ministerio de Obras y Servicios Públicos licitará próximamente las obras de refacción, refuncionalización y ampliación de la Escuela Nº 246 de El Cóndor.

Los trabajos contarán con un presupuesto oficial de 6.930.374 pesos, de financiamiento provincial y forman parte del programa “Más Aulas”.

De este modo se dará continuidad a las obras existentes, sumándose trabajos de recambio de cubierta del actual edificio. Lo que equivale a una superficie total de intervención de 1198,10 metros cuadrados.

La obra comprende la construcción de cuatro aulas, una sala para jardín de infantes con su correspondiente hall de acceso y grupo sanitario, y un Salón de Usos Múltiples (SUM) con su correspondiente área de apoyo que incluye: depósito, núcleo sanitario para varones, mujeres y discapacitados, despensa, cocina y sala de equipos.

El edificio existente se vinculará al nuevo SUM por medio de la construcción de un nexo circulatorio.

En el exterior se realizarán veredas perimetrales y un nuevo playón de hormigón en el patio central. Se colocarán juegos integradores en el patio del jardín de infantes.

Por otro lado, se realizarán además tareas de refacción en el edificio existente; aula del jardín de infantes, se reformará el área de gobierno (dirección, secretaría y sala de profesores), y se refuncionalizará el taller polivalente, sector de biblioteca, sala de profesores y aulas existentes.

Por último, se realizará recambio de la cubierta y un semicubierto en el acceso principal conjuntamente con la vereda de acceso.

La obra nueva a ejecutar es de 730.26 metros cuadrados. En tanto que los sectores a refuncionalizar equivalen a 467.84 metros cuadrados.

GOBIERNO DE RÍO NEGRO