Se conocieron ofertas para la construcción de siete nuevos establecimientos educativos

Viedma.- Los Ministerios de Obras y Servicios Públicos, y de Educación y Derechos Humanos realizaron la apertura de sobres con ofertas para la construcción de nuevos establecimientos educativos en Choele Choel, El Bolsón, Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro, y Sierra Colorada.

Las obras se ejecutarán a través del programa nacional Más Escuelas y PROMEDU II, de los Ministerios de Educación y de Planificación Federal de la Nación, y contarán con una inversión total de 43.977.600 pesos.

El acto de apertura de sobres, que se realizó en el marco del lanzamiento de los planes «FinEsTec” para la Educación Técnica, estuvo encabezado por el ministro de Educación y Derechos Humanos, Marcelo Mango; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Arrieta; el secretario de Obras e Infraestructura Alejandro Echaren; el secretario de Educación, Aldo Spessot y el subsecretario de Coordinación, Adrián Carrizo.

De este modo, para la ejecución del jardín a crear en el barrio Luján de El Bolsón presentó oferta la empresa SerMat Construcciones por un monto de $4.526.808. Para la ejecución de un nuevo jardín en la localidad de Choele Choel, ofertó la empresa Brick SRL por $4.487.883. En tanto que para la construcción del nuevo edificio del jardín N°29 de Cinco Saltos la empresa ECA SA ofertó por $ 5.180.524.

También se abrieron los sobres para la ejecución del Jardín de Infantes N° 82 de Sierra Colorada, para el que presentó oferta la empresa Brick SRL por $4.490.592. Por dicha apertura se encontraba presente el Intendente de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao.

Por último, para le ejecución conjunta del Jardín de Infantes N° 109 de General Fernández Oro; un Jardín a crear en Cipolletti, y el edificio de la Escuela Primaria N° 293 de esa misma ciudad; las empresas oferentes fueron ECA SA por $31.959.494 y la constructora Zoppi Hnos por $29.704.140.

Las propuestas serán evaluadas por una comisión de preadjudicaciones. Los nuevos establecimientos de nivel inicial a crear contarán con un Salón de Usos Múltiples (SUM) que funcionará como hall de acceso y desde donde se accederá a una amplia circulación que distribuye a las tres salas y los servicios correspondientes. Esta circulación abierta hacia el patio permite un futuro crecimiento. Las aulas tendrán expansión hacia el exterior a la zona de arenero, juegos y huerta.
La superficie a construir en cada establecimiento es de 392,00 m2.

GOBIERNO DE RÍO NEGRO