Scalesi-Figueroa de campaña en Cipolletti

Cipolletti.- Más de mil afiliados, según datos emntregados por los organizadores, colmaron el Salón del Círculo Italiano para apoyar la fórmula Juan Carlos Scalesi-Mirta Figueroa para las elecciones en la UPCN, que se desarrollarán este jueves 29.

El multitudinario acto de la agrupación Sentir Estatal Rionegrino (SER) convocó a afiliados de todo el alto valle oeste. Desde temprano desplegaron banderas de respaldo de cada ciudad, para conformar un colorido marco.

Entre los asistentes se encontraba Rubén “Cuqui” Arca, además de los candidatos de la lista verde. Juan Carlos Scalesi se mostró seguro que “los afiliados van a respaldar con fu voto a los dirigentes que no les mienten, que prefieren hacer a prometer”.

Scalesi repasó logros como “la defensa irrestricta , contra viento y marea, de la estabilidad de los empleados públicos, cuando algunas ideas y algunas leyes querían ver en la calle a trabajadores. Lamentablemente, algunos dirigentes que hoy están en la otra lista se escondieron en esos momentos críticos por ambiciones personales”.

El secretario general aseguró que “el afiliado sabe que nuestra lista tiene representantes en cada una de las reparticiones, delegaciones y localidades de nuestra provincia. Sabe que siempre tendrá un oído atento para su reclamo”.

Scalesi también resaltó que “más del 50 por ciento de las candidatas de la lista verde son mujeres y por primera vez nuestro gremio tendrá una adjunta. Con la fuerza y el compromiso de las mujeres, vamos a ganar las elecciones”.

“Los afiliados saben que somos la única lista que realizó propuestas concretas de cara al futuro. Vamos a abrir una escuela de oficios provincial para los afiliados y su familia, vamos a poner en marcha el servicio de orientación vocacional gratuito, vamos a fortalecer aún más las opciones de turismo social, estamos avanzando en la Justicia con el juicio para que quienes estén en condiciones de jubilarse cobren la totalidad del sueldo en blanco, queremos que se sancione una ley específica contra la violencia laboral”, remarcó Scalesi.

“Además, nuestras propuestas incluyen una norma de equidad salarial entre los poderes del Estado y la construcción en Viedma de un centro de diagnóstico de alta tecnología para toda la zona atlántica, que ya tiene el acompañamiento del compañero Andrés Rodríguez. No solo tenemos ideas, sino que los afiliados saben que las haremos, que no son promesas vacías como las de otros dirigentes”, finalizó.