Satisfacción por la implementación de las PASO • Jóvenes del PJ

La Juventud Peronista Kirchnerista y el Peronismo Militante de Viedma expresaron su satisfacción con la decisión tomada por el Partido Justicialista de Río Negro de promover la implementación de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) a nivel provincial ya que “permitirán que las fuerzas políticas puedan someter al voto del pueblo la representatividad de cada partido y dirimir abiertamente las distintas propuestas que surgen del debate interno de cada alternativa electora”.

Las agrupaciones referenciadas con la conducción del PJ, el Senador Miguel Pichetto, sostuvieron que “la implementación de las Elecciones Primarias en la provincia implicarán una mayor articulación de las fuerzas internas que confluyen en cada partido ya que el cambio hace que los candidatos dejen de ser elegidos sólo por afiliados y tengan que someterse a la legitimación de la totalidad de las personas habilitadas para votar”.
“Esta modalidad –continúan- promueve la idea de un Estado comprometido con la construcción democrática ya que convoca a todos los ciudadanos a interiorizarse en la vida activa de cada partido para seleccionar una opción que se ajuste a sus intereses y a la propia ideología, y, a la vez, a elegir entre las opciones internas que presente cada partido o alianza”.
En relación a esto agregaron que “las PASO personalizan para el elector la elección de los partidos y los candidatos porque su normativa no permite que ningún aspirante a cargos ejecutivos o legislativos sea elegido por terceros representados en grupos de afiliados u órganos partidarios de selección de precandidatos. Es decir que nadie elije por el votante a ningún potencial funcionario público”.
“Además, las Primarias promueven que los distintos participantes en partidos políticos deban crear mejores herramientas de participación popular con mayor anclaje en las problemáticas que atraviesan a la sociedad, incentivando una mayor estabilidad en el sostenimiento de las estrategias que permiten legitimar a cada sector”.
Asimismo, fundamentaron la JPK y el PM de Viedma, “hacen que la competencia de las distintas fuerzas políticas sea más justa y equitativa ya que otorga y regula para que todos los candidatos tengan las mismas posibilidades de publicitar sus propuestas en los medios de comunicación”.
“Hoy en el marco de trato igualitario y profundamente democrático emanado de nuestra conductora Cristina Fernández de Kirchner , en consonancia de la decisión política del presidente de partido Justicialista, vemos la necesidad de instrumentar esta herramienta electoral para que la totalidad del pueblo rionegrino pueda decidir quiénes serán las personas que los representarán en caras de 2015”.
“Es por esto que expresamos nuestra satisfacción por la propuesta impulsada por el Partido Justicialista, por su impronta democratizadora y promotora de mayor participación en la vida política de los partidos y, en consecuencia, la mayor inserción social de la política como herramienta transformadora de la realidad”, finalizaron.

JUVENTUD PERONISTA KIRCHNERISTA- PERONISMO MILITANTE
Viedma- Río Negro