Salarios: ATE dice que «UPCN hace un mes que firmó y ya está arrepentido»

Viedma.- Durante la jornada se hoy se conoció públicamente la intención de UPCN de pedir que el Consejo de la Función Pública de la provincia vuelva a funcionar a los efectos de volver a discutir una revisión de los acuerdos salariales rubricados por esa entidad gremial hace poco menos de un mes.

El referido pedido confirma lo anticipado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en relación a la insuficiencia absoluta ‎del último aumento decretado por el Gobierno Provincial ‎y aceptado, sin consulta a la bases, por el gremio UPCN.

Desde ATE se siguen sosteniendo fuertes críticas al último incremento salarial, ya que se trata sólo de un 16 por ciento promedio, en cuotas y totalmente negro. Para el sindicato el porcentaje y las características de la recomposición en los sueldos, hace que todos los empleados públicos enfrenten una baja de salarios durante un año ‎en el que la inflación llegará al 40 por ciento.

Otra de las muestras acerca del vergonzoso aumento firmado, es la prometida recomposición salarial para los trabajadores técnicos y profesionales ‎por parte del gobierno.

«La irresponsabilidad de UPCN no tiene límites y la entrega permanente de los intereses de los trabajadores resulta a esta altura penosa. Estamos ante hechos que comienzan a mostrar, con claridad, que ATE y los estatales tienen razón cuando sostienen la absoluta insuficiencia del aumento decretado por el Gobierno. Han sido los propios trabajadores quienes a través de una encuesta rechazaron categóricamente el último incremento», cuestionó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y completó: «La Función Pública es una cartera que no puede seguir interviniendo de manera directa en los salarios y condiciones de los trabajadores. Si se tiene que discutir aumentos, cambios en la leyes o reformas escalafonarias deben hacerse con todas las organizaciones y de manera democrática».

ATE