Rucci: «Le diría a Vaca Narvaja que pida perdón»

rucciCapital Federal.– Claudia Rucci, la hija del líder sindical peronista José Ignacio Rucci, asesinado en 1975, le reclamó al ex montonero y ex funcionario de Río Negro que pida perdón por la muerte de su progenitor y que no acepte más cargos públicos.

“Le diría a Vaca Narvaja que pida perdón, que lo haga por sus hijos, por sus nietos y que no acepte cargos públicos porque sentimos que nos están dando una vez más una cachetada”, le señaló Rucci a radio 6 de Bariloche.

La causa judicial que investiga la muerte del dirigente se reabrió después de que la familia apeló su cierre, según informó la ex diputada. “La Cámara que nos dio la razón así que se abrió nuevamente y estamos esperando los resultados. Lo que nosotros tenemos que demostrar hoy es que en ese momento el grupo Montoneros formaba parte del gobierno y que en consecuencia se puede declarar un delito de lesa humanidad”, explicó la mujer.

“A Rucci lo mataron en democracia y esto es atentar en contra de la democracia y contra el voto popular. Es en contra de todo lo que peleamos durante tantos años. Yo ya perdoné, es la única manera que uno tiene para seguir viviendo y para poder educar a sus hijos sin odios ni violencia”, agregó.