Rivero: “Definimos lo que no se definió en 30 años”

Viedma.- El presidente de la Legislatura, Ariel Rivero, expresó hoy en referencia a los gastos de funcionamiento de los legisladores provinciales que “me tocó trabajar este tema porque cuando llegue a la Legislatura estaba en la agenda pública, la Provincia estaba hablando del tema y tuvimos que tomar una decisión que fue la de no abonar ningún gasto de funcionamiento más hasta que no estén transparentados”.

Destacó que la decisión es relevante y dará un giro inédito que esclarecerá por primera vez lo que hace al funcionamiento administrativo de la Cámara de legisladores de la Provincia.

“Hace unos días definimos en la comisión de Labor Parlamentaria la disminución del 50 por ciento para esos gastos de funcionamiento y llevarlo al recibo de sueldo como una suma no remunerativa”.

En otro sentido y refiriéndose a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) expresó que “sería un avance relevante implementarlas en la Provincia, ya que con este instrumento permitiremos que se abra el panorama político, posibilitando que los que quieran ser candidatos en distintos partidos políticos puedan dirimir en las internas y ser ratificado por el voto popular en las PASO”.

“Desde el Parlamento trabajamos para que se pueda votar cuanto antes este instrumento que significará un cambio en la vida política de los rionegrinos, para todos los partidos políticos y en igualdad de condiciones”, señaló.

“Tenemos la prioridad y obligación como servidores públicos de actuar todos los días para que este gobierno pueda gestionar y resolver en función de la demanda y las necesidades que tienen nuestros ciudadanos, nada más y nada menos”, finalizó Rivero.