Río Negro participará de «Semana Gastronómica Argentina» durante el Mundial

gastronomicosViedma.- El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro participará de la Semana Gastronómica Argentina que se desarrollará en Belo Horizonte-Brasil, en el marco de la Copa del Mundo. La actividad se desarrollará entre los días 19 y 25 de junio por invitación del Consulado Argentino.

Este evento tiene como objetivo promover regiones concretas a través de su gastronomía configurándose en una oportunidad única teniendo en cuenta el contexto de Belo Horizonte en particular y de Brasil en general como consecuencia de la realización de la Copa del Mundo.
Cabe señalar que durante esa semana la Selección Argentina jugará su segundo partido contra Irán y habrá gran cantidad de prensa y visitantes, tanto argentinos y brasileños, como de otros países del mundo.
La acción, financiada por el Consejo Federal de Inversiones, se desarrollará entre los días 19 y 25 de junio inclusive, y la Provincia tendrá la oportunidad de promocionar su gastronomía de la mano de dos chefs rionegrinos: Martín Baquero y Leonardo Perazzoli.

Estos chefs, reconocidos a nivel internacional, elaborarán platos típicos que serán incluidos en el menú regular del restaurante del Hotel de alta gama Holiday Inn Savassi.

En la oportunidad se distribuirá material promocional bilingüe a los comensales regulares del establecimiento y a los pasajeros del hotel en las habitaciones, a fin de atraerlos a degustar las delicias de nuestra provincia.

 

GOBIERNO DE RÍO  NEGRO