Río Negro: Fijan requisitos para la investigación minera utilizando aviones

Valcheta (ADN).- La investigación minera desde aeronaves en la provincia de Río Negro exige ahora una serie de requisitos por parte de los interesados, según lo establecido por el nuevo Código de Procedimientos Mineros, que consta de 194 artículos, vigentes a partir del jueves pasado.

Dentro de los cinco días de solicitado el permiso que fija el Código de Minería, el interesado en la investigación desde aeronaves deberá acompañar copia del pedido de autorización de vuelo presentado ante la autoridad aeronáutica, bajo pena de archivarse su solicitud sin más trámite.

Con la presentación se deberá adjuntar constancia de pago del canon provisional correspondiente a las unidades de medidas solicitadas bajo el apercibimiento contenido en el artículo 31 del Código de Minería.

Previa intervención de la Escribanía de Minas y el Registro Catastral, el permiso se otorgará sin otro trámite y se publicará por un día en el Boletín Oficial, sirviendo la publicación de suficiente citación a propietarios y terceros.

El permiso tendrá una duración no superior a 120 días que fija el Código de Minería, contados a partir de la fecha de la notificación del otorgamiento o de la autorización de vuelo, lo que ocurra en último término conforme lo dispuesto en el artículo 31, primer párrafo del Código de fondo.

Si dentro del plazo de 30 días de presentada la solicitud el interesado no hubiera obtenido el permiso de vuelo, la misma será archivada sin dar lugar a recurso alguno, de acuerdo a lo estipulado por el extenso texto legal. (ADN)