Rige ley de permisos especiales a dirigentes vecinalistas de Río Negro

Viedma (ADN).- Los organismos de los poderes Ejecutivo y Legislativo darán permisos de salidas y licencias especiales con goce íntegro de haberes a los empleados que se desempeñan como presidente, vice, secretario o tesorero de las juntas vecinales de los distintos barrios de las diferentes ciudades y localidades de la provincia de Río Negro, para que realicen gestiones propias de la función que desempeñan en representación de los vecinos.

Así lo establece la Ley 4951, oficialmente difundida el jueves pasado, desde cuando rige plenamente.

Para acceder al beneficio, los agentes públicos que se desempeñen como autoridades de una junta vecinal, presentarán ante el organismo donde prestan servicios la documentación respaldatoria necesaria.

Se trata de la constancia del cargo que ocupa en la junta vecinal, mediante certificación de la autoridad municipal competente, duración del mandato e informes de cambio de autoridades, dentro de los 20 días hábiles desde la asunción.

Por su parte, la autoridad de aplicación (Ministerio de Gobierno) establecerá las condiciones de otorgamiento de los permisos de salidas o licencias, de acuerdo al trámite a realizar por el vecinalista, según los siguientes parámetros:

Cuando se trate de trámites dentro del horario de la administración pública y eventos, reuniones o congresos dentro y fuera de la localidad y de la provincia.

El impulsor del inicial proyecto de ley es el legislador viedmense Darío Berardi, ex secretario municipal de Gobierno de Viedma. (ADN).-