Rectifican decreto de disolución de empresa estatal Vial Rionegrina

Viedma (ADN).- Una vez cumplida la inscripción de la liquidación de la empresa Vial Rionegrina Sociedad del Estado en el Registro Público de Comercio, el remanente de sus activos serán transferidos a la Dirección de Vialidad Rionegrina, según inventario que deberá efectuar de forma conjunta el liquidador de VIARSE y la DVR.

Así lo establece el decreto 544 que rectifica un artículo de una norma gubernamental similar emitida en el año 2012, que dispuso la disolución y liquidación de VIARSE, que en un próximo paso dejará de pertenecer al Estado rionegrino.

El artículo 7 del primer decreto en la materia estableció que una vez cumplida la inscripción de la liquidación de esa empresa en el Registro Público de Comercio, el remanente de sus activos quedarían en propiedad de a provincia de Río Negro, con cargo a la Dirección de Vialidad Rionegrina.

Pero, ahora se consideró que esa situación “dificulta notablemente el accionar propio del ente autárquico creado, por cuanto el mismo carecerá de bienes propios que puedan justificar su naturaleza jurídica”.

“La incorporación de los bienes residuales de VIARSE al patrimonio propio de la nueva Dirección de Vialidad Rionegrina, tornará más eficiente su funcionamiento, ratificando de esta forma la descentralización administrativa pretendida en su ley de creación”. (ADN)