Provincia, Municipio y Justicia analizaron casos de conflictividad social en Viedma

Viedma.- El Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia, el Municipio de Viedma y el Ministerio Público analizaron la problemática de los niveles de conflictividad social que vienen sucediendo en la capital de Río Negro.

El encuentro, desarrollado en la sede comunal, fue encabezado por el ministro Oscar Albrieu, el intendente José Luis Foulkes, el fiscal general Marcelo Alvarez y la fiscal Paula Ríos.

La reunión de trabajo contó además con la participación del subsecretario de Control Territorial, Daniel Badié; la coordinadora del área de Participación Comunitaria, Soledad Luego; la directora de Protección Integral del Ministerio de Desarrollo Social, Gabriela Mussari y por el Municipio capitalino el secretario de Gobierno, Pedro Sánchez; el subsecretario Mario Fernández; la directora de Desarrollo Social, Sonia Hurtado y la defensora Adjunta del Pueblo, Adriana Santagati.

Los funcionarios presentes coincidieron en señalar su “preocupación” respecto a los casos de conflictividad social y delitos, donde “lamentablemente” se han visto involucrados jóvenes de la ciudad.

En la reunión -convocada por el intendente- se trazaron diversas posibles medidas conjuntas y coordinadas para lograr optimizar los recursos al momento de dar respuestas a la comunidad.

Otro de los temas abordados se vinculó con el proyecto de modificación del Código Contravencional y se compartieron datos y estadísticas sobre los casos de jóvenes y adultos con problemas de adicciones en los barrios de la ciudad.

Es importante destacar que el encuentro se encuentra enmarcado dentro de las reuniones que se vienen realizando entre la Provincia y el Municipio, para consensuar miradas sobre la problemática de la conflictividad social y delitos en la región.