Proponen subsidiar energía eléctrica para residentes del Puerto San Antonio Este

Poblado_puerto_del_EsteSAE.- El legislador Luis Esquivel presentó un proyecto de ley para subsidiar parcialmente la tarifa eléctrica a los usuarios residenciales del Puerto San Antonio Este, a partir de la falta del servicio de gas natural y la necesidad inmediata de buscar alternativas para calefaccionarse.

Esquivel señaló que “si bien el pedido de acceder al servicio de gas natural ha sido impulsado desde los orígenes mismos de la comunidad portuaria, es necesario encontrar alternativas, sobre todo en el periodo invernal cuando más presente se hace la necesidad de este servicio”.

El proyecto de ley propone establecer un subsidio para las usuarios residenciales hasta los 1000Kwh de consumo bimestral, y a partir del  consumo promedio de 286Kwh, favoreciendo e incentivado de esta manera el uso de la energía eléctrica para ser utilizada en la calefacción de los hogares.

En cuanto al financiamiento, el proyecto establece que el mismo surgirá del presupuesto del Ente Regulador del Puerto San Antonio Este, el cual se conforma a partir del Canon que abona la empresa concesionaria Patagonia Norte.

En este sentido Esquivel explica en los fundamentos del proyecto que históricamente ha habido recursos excedentes dado que las erogaciones del Ente Regulador del Puerto San Antonio Este han sido menores al Canon abonado por la empresa concesionaria.

“Esperemos que esta propuesta tenga un pronto tratamiento en la Legislatura ya que no se trata de sumas significativas para el erario provincial, pero que sin embargo brindaría una respuesta a las necesidades inmediatas de la comunidad portuaria”, concluyó el legislador sanantoniense.

PODER LEGISLATIVO