Preocupa demora de la renegociación de contratos petroleros

Viedma.- Los legisladores Bautista Mendioroz (UCR) y Jorge Ocampos (ARI), juntos con otros cinco integrantes del bloque de la Alianza, solicitaron a las autoridades de la Secretaría de Hidrocarburos de Río Negro que informen de los permisos de volcado correspondientes a las empresas o activos desplegados en la provincia.

También requirieron detalles de las plantas instaladas para el tratamiento de las sustancias volcadas a los ríos y aguas de la provincia de Río Negro y los informes de impacto ambiental obrantes en poder del organismo oficial desde enero del 2013 a la fecha.

Finalmente, pidieron explicaciones acerca de los indicadores de control de calidad de los que hace uso el organismo, los chequeos efectuados en el últimos años respecto de las actividades que se están desarrollando actualmente en materia de hidrocarburos y copia del contrato de renegociación con la firma Petrobras.

Por su parte, Ocampos expresó esta semana estar sorprendido por la demora en la entrega de información relativa a los contratos petroleros.

El legislador cipoleño pretende obtener detalles sobre la renegociación petrolera en la provincia.

Hace 15 días envió una nota al secretario de Hidrocarburos de Rio Negro, Daniel Giménez, solicitando información respecto a la situación hidrocarburífera de la provincia, pero no obtuvo respuesta.

A Ocampos le llamó la atención la demora en el ingreso del contrato de renegociación a la Legislatura y además aseguró “es desconcertante la falta de información, las respuesta confusas y las salidas dubitativas de los funcionarios del gobierno ante un tema tan importante para la provincia”.

Y agregó «el gobierno sólo parece estar interesado en la cuestión financiera pero el medio ambiente es el aspecto mas importante del que debemos ocuparnos».

BLOQUE ALIANZA CONCERTACIÓN