Plan Más Cerca: Gobierno rionegrino solo es nexo entre municipios y Nación

Allen (ADN).- La función del Gobierno rionegrino en el plan nacional Más Cerca es de relación entre municipios locales y el Ministerio de Planificación Federal, delineando proyectos y asistencia técnica, salvo observaciones efectuadas por técnicos federales al analizar cada iniciativa.

Así lo aseguró el ministro rionegrino de Obras y Servicios Públicos, Julio Arrieta, quien aclaró que “luego de cumplimentadas las observaciones, se firma el convenio particular de colaboración y transferencia”.

Arrieta difundió planillas con las obras autorizadas en la provincia de Río Negro, detalladas por municipio rionegrino, montos y desembolsos transferidos desde el ámbito nacional.

No obstante, alguna documentación requerida hace poco por legisladores radicales a Obras Públicas no fue proporcionada porque la administración de fondos se ejecuta por el Ministerio de Economía.

Además, Arrieta expresó que los comprobantes de transferencias deben ser solicitados a la administración ejecutora nacional. (ADN)