Piratas del petróleo detenidos, entre ellos un expolicía

El Calafate.- La solicitud de detención se había hecho desde la Brigada de Investigaciones de Río Negro a sus pares de Santa Cruz. Según lo informado desde esa unidad operativa al mediodía del jueves pasado hubo un cruce de llamados entre ambas unidades solicitando la detención de dos conocidos individuos que resultan ser hermanos de apellido Martínez. Ambos están siendo investigados en una causa que se instruye en la Justicia rionegrina caratulada “Secuestro y hurto de petróleo”. Por esta causa habían solicitado la captura de los sospechosos que se creía estaban nuevamente en Santa Cruz.
En la tarde del jueves pasado personal de la División Narcocriminalidad y Delitos Complejos de El Calafate montó un operativo en los dos accesos a la villa turística realizando un control riguroso de todos los vehículos que transitaban esa zona. El operativo en conjunto se instrumentó con el personal de las dos comisarías y efectivos del puesto ya que según averiguaciones realizadas los sujetos ingresarían a esa localidad en horas de la tarde.

Así las cosas, cerca de las 18:20 el personal detuvo una camioneta Ford F-100 de color bordó y estilo americana en la que se desplazaban los dos sujetos. Inmediatamente fueron reconocidos por los uniformados y detenidos. Con posterioridad fueron trasladados a las dependencias de la Seccional Segunda de esa localidad en carácter de incomunicados a la espera de comparecer ante la Justicia de Río Negro. Por estas horas permanecen a disposición del magistrado interviniente. Según se supo, uno de los detenidos resulta ser un expolicía de la provincia de Santa Cruz, quien fue exonerado de la fuerza hace algo más de cinco años, según le dijo a este medio el jefe de la policía provincial comisario general Salomón Aleui. La baja de este individuo se efectivizó cuando fue condenado por la justicia de esa provincia por el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego. Su hermano también había estado detenido oportunamente y tiene pendiente aún una causa por robo de caños tubing, que aún no tiene resolución.