Piden informes por la situación de Albrieu

Viedma.- El vicepresidente del Bloque Concertación para el Desarrollo, Francisco González, presentó dos pedidos de informes sobre la posible doble percepción salarial de Oscar Albrieu, Ministro de Seguridad de la Provincia.

Los requerimientos fueron formulados al titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio y al Consejo Provincial de la Función Pública y Reconversión del Estado.

González solicitó al ANSES que informe sobre la situación de Albrieu ante el organismo nacional a partir de diciembre del año pasado y si este organismo detectó alguna irregularidad en la percepción de los haberes o incompatibilidad de cargos de Albrieu.

En el caso de que esto fuera afirmativo, solicita se informe que clases de irregularidades fueron detectadas, y si se requirió que se acredite el carácter ad honores del nombramiento, además pidió que se informe el monto percibido por Albrieu a partir de la fecha en que fue designado Ministro de Seguridad de la Provincia.

Por otra parte al Consejo de la Función Pública le requiere que informe bajo que modalidad de designación se encontraba y se encuentra Oscar Albrieu desde que asume el cargo hasta fecha, indicando si se ordenó no liquidarle sus haberes y si se ordenó informarle a la ANSES la designación efectuada. En caso de haber recibido liquidaciones de haberes, González solicitó que “se adjunte la documentación consignado cada rubro”.

Además se pretende conocer si la Secretaría tomó intervención en el decreto 484/14 y si es así indique la razón por la que luego de cinco meses se dicta un decreto a modo rectificatorio del que consignaba la designación del Ministro en su cargo, sin hacer referencia necesaria a su presunta designación ad honorem.

Pide además que se indique si el decreto de fundamentó en una solicitud de la ANSES por medio de la cual se requirió que se acredite el carácter ad honores del nombramiento.

Finalmente requiere que se indique si Albrieu percibe viáticos y reconocimiento de alquiler y en tal caso si dichos conceptos son considerados integrantes de la retribución del ministro de Seguridad y Justicia.

En ambos casos González, con el acompañamiento de sus pares Hugo Funes, Leonardo Ballester, Darío Berardi, Alejandro Betelú, Daniela Agostino y Adrián Casadei, basa ambos pedidos de informes en las denuncias existentes sobre la doble percepción salarial del actual ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, en cuyos antecedentes ya existe una denuncia por percibir la jubilación comeos juez federal y por otro lado la dieta como Diputado de la Nación, además de la publicación del decreto 484 de fecha 5 de mayo, que aclara cinco meses después de haber sido nombrado, que su designación es ad honores.