Piccinini: «Estamos asistiendo a un proceso de degradación Institucional»

Regina.- La legisladora rionegrina Ana Piccinini, manifestó que sin lugar a ninguna duda estamos frente a un proceso de degradación Institucional.

Esto que ocurre con sobradas muestras a nivel nacional, tal el caso del Juicio Político iniciado contra el Fiscal Campagnoli fiscal que como él bien dice:” lo juzgan por investigar a Lázaro Báez” o la situación del testigo del caso Ciccone, Capdevila que afirma que el temor que tiene por su vida, lo obliga a irse del País, la situación en que se encuentra el Vicepresidente Boudou con alto compromiso no solo desde el punto de vista de la causa que lo involucra, sino desde la condena social que ya pesa sobre él pero que ignora al punto de no atinar al menos a una licencia hasta que se aclare su situación, complicando la imagen del gobierno que conduce. Esto para nombrar las más resonantes de estos últimos días, reflexionó la Legisladora.
Esta degradación que avanza sin freno, no es ajena a nuestra provincia. Resulta ser que, afirmo Piccinini, pasamos de las dobles percepciones sin juzgar ni castigar, a los procesamientos por el mal manejo de la Obra Pública, al incumplimiento reiterado de las leyes y la Constitución y ahora los funcionarios de primera línea del Gobierno, no asisten al llamado de los jueces, invocando fueros.
El Fiscal de Estado, garante de la legitimidad de los actos del Gobierno y el Ministro de Economía quien dispone de la gestión de la totalidad de los fondos públicos del Estado, se niegan a escuchar el llamado de la justicia por un hecho denunciado públicamente por el propio Gobernador de la Provincia. Denuncia que involucraría a funcionarios de su gobierno, tratándose nada más y nada menos que del seguro pagado por el Estado ante la muerte del Gobernador Electo Dr. Carlos Soria, a sus hijos.
Como es posible que esto ocurra en un gobierno que proclamó corrupción cero, intolerancia a cualquier acto reñido con la Ley, se preguntó Piccinini, como es posible que dos de sus principales actores huyan cobardemente atemorizados, ante el llamado del Juez .Escudándose en la inmunidad que se les otorgó, no para que evadan la ley y la justicia, sino para protegerlos ante las verdades que tengan que decir al pueblo de la Provincia.
La actitud de Pablo Bergonzi y de Alejandro Palmieri, debería motivar el pedido de sus renuncias, por parte del Gobernador.
El Gobernador dio noticia de la presunta comisión de delito en la entrega o pago de este seguro, sus funcionarios deberían entonces, colaborar con la investigación y no obstruirla como lo hacen.
Que pasó realmente con el pago de este seguro, porque los funcionarios que lo otorgaron y pagaron se niegan a declarar, que están escondiendo, a quien están protegiendo, se preguntó Piccinini.
Es lamentable pero la degradación Institucional está ya entre nosotros y solo nosotros tenemos la responsabilidad de erradicarla de nuestra provincia. La corrupción es el caldo de cultivo para que los peores males se adueñen de nuestra existencia, es caldo de cultivo también de la inseguridad reinante, de la pobreza de las enfermedades, la corrupción esta y quiere quedarse, la falta de respeto a la Ley y a la autoridad de la justicia son sus principales aliadas y madres de la impunidad, garante de su continuidad, sentenció la legisladora provincial.