Persecución y decomiso de tres toneladas de carne

Catriel.- En un operativo de prevención y control, dispuesto por la Dirección de Seguridad y realizado por la Zona de Tránsito Alto Valle Norte de la Policía de Río Negro, personal del Destacamento Especial Puente Dique detuvo esta madrugada de jueves un camión que circulaba con un aproximado de 3500 kilos o más, entre medias reces y algunas menudencias.

El vehículo fue perseguido unos 20 kilómetros a las 4 horas de la madrugada de hoy, con colaboración del personal y móviles de la Comisaría N°9 de Catriel, por hacer caso omiso a la detención policial para el control e interceptado a unos kilómetros de la unidad policial, en la Ruta Nacional N° 151 a la altura del kilómetro 132.
El vehículo, camión Mercedes Benz Sprinter 413, era conducido por una persona mayor de edad domiciliado en la ciudad de Neuquén, tras verificarle la parte trasera al automotor se detectó adentro la existencia de 20 medias reses, aproximadamente 3500 kilos de carne, sin las condiciones adecuadas ni la certificación pertinente.
Como consecuencia del hecho se labró la correspondiente acta primaria y se dio intervención a FUNBAPA, quien procedió a decomisar la sustancia alimenticia para los fines pertinentes.
Asimismo, el conductor y único ocupante quedó detenido en la Comisaría N°9 de la ciudad de Catriel por atentado y resistencia a la autoridad, causa penal donde interviene el Juzgado de Instrucción N° 6 de la localidad de Cipolletti.