Penal Federal en Bariloche: Nadina Díaz y Lescano reclaman participación popular

Bariloche.- La defensora Nadina Díaz y el concejal Leandro Lescano mantuvieron una reunión en la que trataron temas de interés común y abordaron los anuncios oficiales sobre la instalación de un Penal Federal en la ciudad de Bariloche.

Ambos coincidieron en que se trata de un impacto que provocará cambios profundos en la ciudad cuya actividad principal está ligada al turismo. Por otra parte, se preguntaron cómo impactaría desde el punto de vista de la vivienda y la seguridad, áreas con déficits evidentes en la actualidad.

La migración de familias del personal penitenciario y de reclusos que forman o formaron parte de bandas que cometen delitos federales como el narcotráfico o la trata de personas, entre otros, sería una consecuencia esperable.

“Bariloche no se merece un cambio de rumbo de estas características. Una decisión como esta requiere de un debate democrático”, manifestó Nadina Díaz quien se comprometió con el concejal a realizar un seguimiento de cerca del tema.

Por su parte, el concejal Leandro Lescano planteó que «creemos que es sustancial que los vecinos de Bariloche conozcan los detalles de este proyecto y sean parte de la toma de decisiones».

DEFENSORÍA DEL PUEBLO