Pedirán interpelación al ministro Di Giácomo

DI-GIACOMOOViedma.- El legislador Leonardo Ballester presentará en las próximas horas al parlamento rionegrino, un pedido de interpelación al ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, «por los graves hechos de corrupción que han tenido lugar en la jurisdicción a su cargo».

Ballester señaló que a la luz de los acontecimientos denunciados y que han tomado estado público que señalan la existencia de un grave delito en perjuicio del erario provincial, merece al menos una explicación del máximo responsable del Ministerio.

Ballester dijo que resulta sumamente llamativo que un delito de esta naturaleza salga a la luz por la propia declaración del imputado y no por los controles naturales previstos en los distintos ámbitos del Estado.

Esto hace suponer al menos y en principio una anarquía y descontrol en los distintos estamentos incluyendo al propio ministro que desconoce al menos quienes y cuantos son los funcionarios de su cartera.

Por ello lo mínimo que debe exigirse es que el ministro político explique a la sociedad rionegrina que es lo viene sucediendo en su jurisdicción donde se ha constado que un funcionario ha creado a cargos virtuales para cobrar ilegalmente grandes sumas de dinero durante mucho tiempo.

BLOQUE ALIANZA CONCERTAIÓN