Para ATE las internas políticas del oficialismo afectan la gestión

Viedma.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) manifestaron que la puja política interna ‎que mantienen distintos sectores del Gobierno Provincial produce una seria afectación en la gestión diaria que deben llevar adelante cada uno de los ministerios y dependencias públicas.

Durante los últimos días, y en el intento de posicionarse para el proceso electoral del próximo año, se ha desatado un fuerte internismo entre ‎distintos espacios gubernamentales que perjudican la labor cotidiana en cada una de las áreas estatales. Actualmente se advierte que numerosos funcionarios priorizan los enfrentamientos políticos y desatienden la gestión y el trabajo que debieran llevar adelante en cada una de la áreas.

La referida compulsa política entre dirigentes que forman parte de un mismo gobierno limita seriamente la capacidad de respuesta del Estado y son los ciudadanos los más perjudicados.

«La puja política existente entre distintos sectores del Gobierno ‎afecta seriamente la capacidad de respuesta del Estado. Tenemos funcionarios que hoy están más preocupados por ver cómo garantizan su continuidad en el 2015, que por poner atención en las gestiones y responsabilidades que tienen a su cargo. Los rionegrinos enfrentamos por estos días ausencia de gestión y un parate virtual en todas las dependencias estatales», señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y completó: «Hacemos un llamado público a todos los funcionarios del gobierno, para que dejen de confundir las responsabilidades ejecutivas que tienen en cada uno de los cargos en los que han sido designados, con las ambiciones electorales futuras».

«Si quienes tienen altas responsabilidades en el gobierno, no abandonan sus intereses políticos mezquinos, seremos los trabajadores públicos y los ciudadanos los más perjudicados», concluyó el dirigente sindical.