Otro docente sumariado: abandono de cargo y cobro indebido de sueldo

Guardia Mitre (ADN).- Una instrucción sumarial efectuada a un docente del CEM 22, de Guardia Mitre, concluyó que incurrió en abandono de cargos u horas cátedras, pero también el cobro indebido de haberes.

Parte de las actuaciones estuvieron a cargo de José Carlos Morón, sumariante de la Junta de Disciplina Docente en San Antonio Oeste, que notificó al docente Carlos Oscar C. a quien se lo emplaza en cinco días hábiles para que efectúe descargo en la sede de la instrucción, bajo apercibimiento o en supuesto de silencio de dar por cerrado el sumario que se instruye.

De esta manera, se procedió a dar cumplimiento a la investigación que ordenó la Junta de Disciplina mediante la resolución N° 206/12.

En función de la documentación aportada, la instrucción entendió que en el primer hecho a investigar si el profesor C. del CEM N° 22 ha incurrido en abandono de cargos u horas cátedras que desempeñaba en ese establecimiento educativo.

.

“A partir del día 21 de agosto del año 2012 ha quedado fehacientemente demostrado que así ha sido, ya que se puede ver la nota N° 296 donde se notifica su esposa y a partir de ahí no ha contestado”.

En el segundo caso, el cobro indebido de haberes a partir del 21 de agosto del año 2012 también es un hecho comprobado, según hizo constar la instrucción, a partir de la documentación remitida por la Unidad de Gestión, Departamento Liquidaciones del Consejo Zonal – Valle Inferior.

Por lo expuesto y al quedar demostrado que el sumariado ha incumplido con deberes establecidos en la Ley 391, Estatuto del Docente, la instrucción sumariante le formuló a C. varios cargos contemplados en esa norma legal. (ADN)