Odarda emprenderá una recorrida por las zonas afectadas luego del temporal

Cona Niyeu.- La senadora Magdalena Odarda inició una recorrienda la zona rural afecatda por el temporal. Comenzara la recorrida por las comunidades de Cona Niyeu y Arroyo Ventana. Allí se reunirá con autoridades comunales y vecinos de la localidad.
Sabemos que esos lugares fueron duramente castigados por las lluvias y el viento. Pudimos declarar la Emergencia Climática en esta zona, que no había sido incluida. “Debemos corroborar que los vecinos de esos lugares hayan recibido la asistencia total que comprende el estado de emergencia”, señalo Odarda.
El miércoles visitara Sierra Grande y Playas Doradas, lugares seriamente afectados por la rotura de los acueductos que suministran de agua a estos lugares.
Recordó que junto al Legislador Jorge Ocampos, vienen presentando iniciativas conjuntamente y en este caso solicitamos la declaración de la Emergencia Hídrica y también se enviaron notas a la Defensora del Pueblo y al Ministro de Obras y Servicios Públicos para que se dé prioridad a la reparación de los acueductos. El agua es un derecho, y el estado debe garantizarlo. Acoto Odarda.
El día jueves continuara la recorrida por Arroyo Los Berros y Sierra Paileman, donde visitara establecimientos productivos y se reunirá con las autoridades, finalizando el día viernes en la localidad de San Antonio y el Puerto del Este