Observan que en Cinco Saltos habría un eventual conflicto de poderes

Cinco Saltos (ADN).- Siete concejales de Cinco Saltos señalaron ante la Justicia provincial que el Poder Ejecutivo Municipal se habría arrogado facultades que son propias del Concejo Deliberante, como el dictado de una normativa de tipo tributario que impacta reformando el presupuesto municipal e indicaron que de esta manera “se ha invadido la esfera de competencias del Poder Legislativo”.

Además, los ediles proclamaron la nulidad e ilegitimidad de la resolución 0206/14, en la materia, sosteniendo que se trata de “un acto administrativo emanado de autoridad incompetente”.

Por su parte, en un dictamen emitido el martes pasado, la Procuración General del Poder Judicial concluyó que la presentación de los concejales se corresponde con la naturaleza jurídica de un conflicto de poderes, de competencia originaria y exclusiva del Superior Tribunal de Justicia.

La presentación fue efectuada por los ediles Roberto Ocampo, Vicente Serer, Edilia Alejandra Rossi, Germán Epul, Claudia Patricia Pérez, Rosana Elizabeth Melo y José Chandia, con el patrocinio letrado de la abogada Adriana Elena Pasta, con el objeto de plantear la nulidad de la resolución municipal Nº 0206/14, por considerarla “ilegítima aduciendo falta de competencia para dictarla, solicitando se la deje sin efecto y se haga cesar su aplicación, retrotrayéndose a lo dispuesto por la ordenanza 1051”.

Detallaron que el 5 de marzo de este año se dictó la resolución 0206/14, que reglamentó la ordenanza Nº030/90 y que tal procedimiento es “un absurdo jurídico, porque logra una modificación de la ordenanza Nº 1051 sin que el Poder Ejecutivo Municipal tenga facultades para ello”.

Además, indicaron que se contraponen dos normas jurídicas, una de mayor jerarquía (ordenanza municipal1051) y la resolución municipal 0206/14 de menor jerarquía. (ADN)