Nuevo ciclo de charlas sobre de violencia de género brindadas por la Policía de Río Negro

Viedma.- Alumnos de primer año del Centro de Educación Media (CEM) 84º recibieron la visita del personal policial dependiente de la Comisaría 38º, en el marco de la realización de charlas sobre violencia de género que realiza el personal policial. La visita se llevó a cabo en la tarde de ayer y se prevé extender esta actividad a otros centros educativos.
La actividad es encabezada por la Sargento Primero, Milagro Calvo, quien trabaja con diversos conceptos de prevención de la violencia social y sobre de género. La primera charla de este año contó con la presencia de profesores de talleres prácticos de diversas temáticas, haciendo hincapié en las abordadas desde la Oficina de Atención a la Víctima que funciona en la Unidad 38º.
Las visitas y exposiciones se desarrollarán los lunes y viernes de 16.30 a 17.45 en el edificio de calle J.M. Guido y martes, miércoles y jueves en el CEM 146 que funciona en el edificio de calle Mitre-CEM 18. No obstante, desde la Comisaría 38º se indicó que los colegios interesados podrán comunicarse al 426741 y establecer días y horarios a pautar la visita del personal femenino que desarrolla sus jornadas académicas a contraturno laboral.
El programa de prevención establece pautas de expresión de los alumnos, DVD; power point y material gráfico,caracterización de hechos reales que han vivido distintas personalidades públicas que son referentes de los jóvenes pero son victimas de violencia.
En tal sentido, la sargento primero Milagros Calvo, recordó que “este trabajo nace de un proyecto que presentamos hace cuatro años. Desde la Jefatura de Policía y la Unidad Regional Primera, con el tiempo han confiado en nosotros, que desde el concepto de prevención, buscamos generar conciencia en los adolescentes que conviven a diario con hechos de violencia que pueden nacer en el núcleo familiar,de amigos o de la propia comunidad donde residen”.
Además, Calvo sostuvo que “como grupo de trabajo de la Policía, nos reconforta saber que aportamos nuestro granito de arena dentro del sistema social. En las charlas los adolescentes se expresan sin temor y sentimos que año a año damos pasos agigantados para demostrarle a toda la comunidad educativa el tema con la seriedad que merecen nuestros jóvenes”.
Por último desde la Unidad Regional Primera se resaltó también la decisión del personal y de los docentes de los distintos secundarios de Viedma, quienes sostienen en cada ciclo educativo el desempeño del personal policial.