Nemirovsci destacó importancia de la TV abierta en todo el país

Corrientes.- Osvaldo Nemirovsci, coordinador nacional de la Televisión Digital Abierta, manifestó que en este proyecto “la idea es que en cada lugar se concursen licencias para señales locales, donde las universidades nacionales y las provincias tienen derecho para frecuencia de televisión abierta”.

Nemirovsci formuló estas declaraciones en Corrientes donde se instalará “una de las antenas más altas que va a tener el país y con unos 154 metros aproximadamente, y que por su altura la cobertura de transmisión abarcaría con tranquilidad un perímetro de 60 kilómetros”.

El funcionario nacional destacó la importancia de la televisión abierta en todo el país, con señales televisivas que “tienen que despertar –dijo- una demanda laboral importante para los locutores, camarógrafos, publicistas, maquilladores, actores, quienes van a poder encontrar más fuentes de trabajo”.

Osvaldo Nemirovsci destacó que la televisión digital abierta “es una política pública definida y ejecutada por el Gobierno Nacional, para facilitar el acceso a la información y que todos tengan la posibilidad de ver televisión. Se la puede sintonizar a través de un televisor con el decodificador conectado, aunque los nuevos televisores ya vienen con el sintonizador digital incorporado”

“Los decodificadores –puntualizó el funcionario nacional- se distribuyen de manera gratuita por el Ministerio de Planificación a aquellas personas que estén contempladas dentro de la Asignación Universal por Hijo, cobren un haber mínimo de jubilación, sean beneficiarios de las Pensiones no Contributivas, entre otros”.