Ministerio del Interior abrirá Agencia de Seguridad Vial en Bariloche

Bariloche.- La intendenta, María Eugenia Martini, mantuvo ayer en Buenos Aires una reunión con el Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo. Camiones del Registro Nacional de las Personas colaborarán en la emisión de los documentos en Bariloche, donde más del 70 por ciento ya renovó su DNI. También se instalará en la ciudad una Agencia Operativa de Seguridad Vial.

En el encuentro, el Ministro informó a la Intendenta que impulsará acciones a través del Registro Nacional de las Personas para dar pronta respuesta a la demanda existente en la ciudad en cuanto a la emisión de documento nacional de identidad y pasaporte. En principio estarán visitando próximamente a Bariloche los camiones que expiden los DNI.

Por otro lado, en materia de seguridad vial, se iniciaron acciones -con el acompañamiento del senador Miguel Pichetto- con el fin de instalar en la ciudad una base operativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que permitirá concentrar las acciones de todo el Ministerio del Interior y Transporte en la ciudad. Desde este centro se podrán emitir los DNI, Pasaportes y a su vez coordinar todas las acciones de control y fiscalización en materia de seguridad vial, emisión de licencias, procedimientos de infracciones y todas aquellas acciones en materia de seguridad vial.

En la jornada de hoy, Martini se reunió con la Directora Nacional del Registro de las Personas, Mora Arqueta (quien le informó que en Bariloche ya renovaron su DNI 92.769 de las 130 mil personas) y con el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Lic. Felipe Rodríguez Laguens, para cerrar estos acuerdos y acordar las próximas medidas.