Millonario aporte provincial para asistir a ganaderos con los costos de la esquila

Jacobacci.- Con un aporte no reintegrable de cuatro millones de pesos, el Gobierno de Río Negro cubrirá parte de los costos de la esquila de la zafra 2013/14, beneficiando a 4058 productores en condición de emergencia climática.

En el marco del acto de egreso de nuevos agentes policiales en Los Menucos, el gobernador, Alberto Weretilneck, firmó hoy los convenios correspondientes con Municipios y Comisiones de Fomento, para implementar la asistencia económica.

Los aportes, gestionados por la Federación de Sociedades Rurales de Río Negro, se distribuirán en el sector ovino y caprino, afectado por sequía y acumulación de cenizas volcánicas, que realiza la esquila.

El desembolso se efectuará de acuerdo a un padrón de beneficiarios elaborado por cada Unidad Territorial, que deberá contar con la aprobación definitiva del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia.

Suscribieron hoy los convenios las autoridades de Aguada Guzmán (110 mil pesos), Arroyo Los Berros (40 mil), El Cuy (230 mil), Cerro

Policía (145 mil), Paso Flores (360 mil), Los Menucos (560 mil),

Comallo (515 mil), Jacobacci (330 mil), Maquinchao (595 mil), Ramos Mexía (170 mil), Valcheta (175 mil) y Sierra Colorada (220 mil).