Miden la desocupación en Patagones

Patagones.- En el marco del convenio firmado oportunamente entre el Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, y el Intendente Ricardo Curetti, a partir del día martes 27 de mayo, y por el transcurso de 7 días, se llevará adelante en el Distrito la “Encuesta Anual de Mercado Laboral” por cuarto año consecutivo.

La encuesta se lleva adelante entre los dos organismos públicos, aportando la Municipalidad de Patagones el personal técnico para realizar los trabajos de recolección de datos y el Ministerio de Trabajo realiza el procesamiento de los datos y la publicación on- line de los resultados.

Al respecto Martirena comentó que “desde la Municipalidad, y en una tarea en conjunto con las dos subsecretarías; la de Desarrollo Económico y Comunicación junto a Desarrollo Social, dependiente de la Secretaría de Gobierno, personal altamente calificado y con experiencia en relevamiento de datos procede a realizar sus tareas”.

Asimismo Martirena manifestó que “dada la importancia estratégica que para un gobierno municipal significa contar con mediciones científicas que permiten cuantificar las principales variables del mercado laboral (tasa de desocupación, nivel de actividad, tasa de empleo, estructura ocupacional, empleo formal e informal, etc.) y su evolución en el tiempo, es que se solicita la cooperación de la población seleccionada, a los efectos de conformar el esquema muestral. El personal técnico tendrá su correspondiente credencial identificatoria que lo habilita para la realización de la tarea”.

MUNICIPALIDAD DE PATAGONES