Martini afirmó que con proyectos, unión y organización se construye una sociedad mejor

Bariloche.- La intendenta utilizó los dos últimos eventos multitudinarios (la Fiesta Nacional del Chocolate y el guiso montañés del aniversario de la ciudad) como ejemplo para identificar “cuál puede ser el camino para ir construyendo cada día una sociedad mejor”. Dijo que estamos en un momento de reconstrucción y de un Bariloche en marcha, con un Municipio presente que convoca y organiza a todos los sectores. Afirmó que es necesaria una justa distribución de la riqueza, e invitó a llevar “esta alegría y esta energía a nuestros trabajos, a nuestras familias, a nuestras relaciones sociales”.
En el marco de los festejos por el 112º aniversario de la ciudad, María Eugenia Martini dio su discurso -previsto para el desfile pero postergado por las lluvias- en el reconocimiento a Antiguos Pobladores organizado por el Concejo Deliberante en el Hotel Panamericano.
En ese marco, razonó que en el éxito de la Fiesta Nacional del Chocolate y del gran guiso montañés, puede identificarse el camino “para ir construyendo cada día una sociedad mejor”. Al respecto, señaló que primero “nace una idea” que puede quedar sólo en una intención “si no nos unimos y organizamos para concretarla”.
Comprendiendo que “el Estado recuperó su rol de liderar las políticas públicas”, desde el Municipio “convocamos a todos lo sectores: a los trabajadores, a los empresarios, a los estudiantes, a los científicos. Cada uno, aportando desde su lugar y sus potencialidades”. Luego interpretó: “Fíjense todas las enseñanzas que podemos aprender de este lindo emprendimiento, público gratuito y colectivo, si lo aplicamos al Bariloche que vamos construyendo día a día”.
Martini aseguró que Bariloche necesita “de las ideas, de los sueños, de los proyectos”, unirse “y unir a los que son diferentes y tienen distintos intereses”, y organización para la concreción de esos proyectos que “transformen la realidad”.
Comprendió que “para esto es fundamental que haya trabajo que genere recursos y riquezas, pero a la vez es necesaria una justa distribución de esa riqueza para que esta democracia sea cada vez más democracia”.
Aseveró que “estamos en un momento de reconstrucción y de un Bariloche en Marcha, donde activamos la obra pública, multiplicamos la actividad turística y estamos promoviendo fuertemente la inclusión social” porque “debemos caminar hacia un Bariloche que además de crecer económica y socialmente, se anime a construir a través del diálogo, desde lo positivo, y que crezca con inclusión social para todas y todos”.
La Intendenta manifestó que “el paisaje que nos rodea es maravilloso, pero es mucho más fuerte y significativa la calidad y potencialidad que tenemos en la gente que puebla este Bariloche, cuando se propone ir para adelante”. Por lo que invitó a que “en este clima festivo, llevemos mañana esta alegría y esta energía a nuestros trabajos, a nuestras familias, a nuestras relaciones sociales, e intentemos construir esa sociedad mejor”.
Del evento, participó el gobernador Alberto Weretilneck, la senadora nacional, Silvina García Larraburu; los ministros de Educación, Marcelo Mango; de Obras y Servicios Públicos, Julio Arrieta; y de Turismo, Mariana Giachino; el presidente del Bloque del Frente para la Victoria de la Legislatura de Río Negro, Pedro Pesatti; el presidente del Concejo Deliberante, Ramón Chiocconi; funcionarios provinciales y municipales; legisladores y concejales.