Marinao habló de la relación con AW, Pesatti y los fondos reservados

Viedma (ADN).- El legislador frentista Alejandro Marinao dijo hoy que “todos los bloques estamos de acuerdo en rendir (los gastos reservados) como corresponde, porque son fondos públicos y es la matriz del reclamo que hace el Tribunal de Cuentas de Río Negro”.

En lo político, uno de los referentes del bloque Eva Perón aseguró que la relación con el jefe de la bancada del Frente para la Victoria, el albertista Pedro Pesattti, es cordial, de búsqueda de consensos y caminar en consultas permanentes”.

Marinao destacó: “No vamos a tener ningún inconveniente”, pero aclaró “en tanto y en cuanto pongamos la verdad sobre la mesa”.

Respecto a los fondos legislativos reservados, el ex intendente de Sierra Colorada destacó que “es hora de poner blanco sobre negro y hablarle claramente a los rionegrinos de que estos fondos deben ser rendidos porque son el eje del funcionamiento de la actividad parlamentaria”.

“Nosotros no percibimos viáticos, vengo de Sierra Colorada todas las semanas y un tanque de combustible son $1.000, ida y vuelta. Pero, hay otros gastos que los pagamos con estos fondos de funcionamiento”, describió durante un reportaje que ofreció en Frecuencia VYP.

Recordó que “el fondo existe desde 1983, pero es hora de transparentar todo, no tenemos que buscar reparos ni atajos y que cada legislador rinda los fondos otorgados”.

Cuando le preguntaron acerca de la situación política, Marinao refirió que “nuestro espacio ha definido claramente acompañar los proyectos legislativos que el Poder Ejecutivo necesite, en el marco de preservar la gobernabilidad y la institucionalidad”. (ADN)