Marchiori en Jornada sobre Victimología en Roca

Roca.- La reconocida y prestigiosa criminóloga Hilda Marchiori desarollará en General Roca, una Jornada sobre “Victimología: los Procesos de Victimización en una Criminalidad Agravada”. La actividad está organizada por la Escuela de Capacitación Judicial y forma parte del Plan para la Formación Continua destinada a Magistrados, Funcionarios y Empleados del Poder Judicial de Río Negro. Se desarrollará el miércoles 7 de mayo, en el horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00, en el Auditorium del Poder Judicial en calle San Luis 853 Planta Baja de la Ciudad Judicial de General Roca.
El acto de apertura será encabezado por la Procuradora General del Poder Judicial Dra. Silvia Baquero Lazcano, la Defensora General Dra. María Rita Custet Llambí y el Fiscal General Dr.Marcelo Álvarez.

La Jornada está destinada a los Agentes Fiscales, Fiscales Adjuntos, Defensores Civiles, Defensores de menores, integrantes del Cadep; y empleados de estos organismos de la Segunda y Cuarta Circunscripción Judicial; a los Jueces de Paz del Alto Valle; a los Jueces y Secretarios del Fuero Penal y de Familia de la Segunda y Cuarta Circunscripción Judicial y a los integrantes de las Oficinas de Atención a la Víctima de las cuatro circunscripciones judiciales.

En ese marco, tiene como objetivo dotar a los asistentes de conceptos y nociones para la práctica efectiva del tratamiento de personas en situación de víctimas y ahondar en las particularidades de la atención a los asistidos para una adecuada prestación del servicio, contribuyendo a la inclusión y evitando la victimización secundaria o revictimización.

Una experta

La Dra. Hilda Marchiori es profesora en Criminología de la Universidad Nacional de Córdoba. Posee un doctorado en psicología; es profesora del postgrado de victimología en la UNC y de otras casas de altos estudios del país y del extranjero. También fundó y dirigió, por más de doce años, el Centro de Asistencia a la Víctima del Delito, primer organismo asistencial gubernamental de la Argentina. Además, es autora de más de treinta libros sobre la misma temática.