Manifestantes de ATE protestaron en la sede de FUNBAPA en Viedma

Viedma (ADN).- Un grupo de manifestantes de ATE protestó hoy en la sede de la Fundación Barrera Zoofitosanitaria (FUNBAPA), en Viedma, por falta de diálogo por parte de las autoridades de ese organismo ante una serie de reclamos laborales.

Pocos minutos antes de las 10, el grupo de afiliados del gremio estatal comenzó a difundir la situación planteada a través de volantes, sirenas y bombas de estruendo.

En el lugar, ubicado a dos kilómetros del centro de la ciudad, el delegado Walter Wertmuller dijo a ADN que “no hay diálogo con el director de FUNBAPA, Eduardo Merayo, quien dio órdenes para que ningún funcionario del organismo hable con representantes de ATE, mientras se falta el respeto a los propios trabajadores”.

Comentó que el gremio estatal tiene entre 160 y 170 afiliados de varias provincias de la región, donde funcionan 34 puestos de control zoofitosanitario.

Wertmuller aseguró que “las medidas de fuerza serán cada vez más fuerte” y pronosticó que él será el próximo trabajador despedido por expresar públicamente este reclamo.

Recordó que ya se produjeron los despidos de un delegado y siete trabajadores del sector en Villa Regina, pero finalmente fueron reincorporados. (ADN)