M E Soria: “Ahora se quieren sacar de encima al juez Igoldi”

soriaRoca.- La diputada nacional, María Emilia Soria, se refirió a las actuaciones que tramitan ante el Consejo de la Magistratura en contra del Juez Penal de Viedma, Favio Igoldi: “Al Juez Igoldi lo quisieron involucrar en una operación política, es una vergüenza, ahora se lo quieren sacar de encima”.

Recordemos que dicho magistrado investiga entre otras causas penales, los dichos de Wereltineck contra el Intendente de General Roca y que motivaran el inicio de una investigación que involucra a los propios funcionarios del Gobernador.

Sobre este tema la diputada Nacional afirmó, “si hay algo que caracteriza a esta operación política disfrazada de causa penal, es el absurdo. Fíjese sino, que para contrarrestar las críticas políticas del Intendente de Roca, Wereltineck intento ensuciarlo con supuestos ofrecimientos de negocios, de los que más tarde desvergonzadamente y por escrito ante el juez, no pudo explicar ni aportar prueba alguna. Término hablando del seguro de vida de nuestro padre, cuya tramitación, aprobación y cancelación es estricta responsabilidad del propio gobernador. Por eso, cuando el Juez convoco a indagatoria a sus más estrechos colaboradores, salió a reconocer que esto no es lo que él había denunciado. Resulta evidente que al Juez Igoldi lo quisieron involucrar en una operación política, es una vergüenza, ahora se lo quieren sacar de encima”.

En este sentido, reconoció, “claro que el absurdo, se puede volver peligroso, sobre todo cuando la escasa preparación se combina con la mala fe. Fíjese, inventaron un testigo de identidad reservada que aparece en los diarios contando con nombre y apellido que trabaja en el gobierno, me pregunto, ¿qué clase de testigo es ese?. De esta manera, salieron a mostrar una ficha de adhesión de un seguro que nuestro padre suscribió hace 40 años atrás, cuando sus hijos aún no habían nacido, con esa burrada intentaron sembrar que los hijos del gringo no seriamos sus beneficiarios. Esta semana llegaron al colmo, el ex presidente de la aseguradora -Nelson Cides-, que el año pasado aseguro en un comunicado oficial que la familia de Soria no tuvo participación alguna en el trámite del seguro de su padre, ahora declara frente al juez que nosotros mandamos un abogado. Es evidente, que mintió antes o falto a la verdad ahora. Claro que para coronar todo este gran absurdo, ahora nos enteramos que mandaron a inventar una pericia caligráfica, que estaría haciendo nada más ni nada menos, que otro empleado del gobierno”.

Por último, la diputada nacional aseguró, “no se puede negar que todo esto genera mucha desconfianza, la misma que de seguro sentirá el magistrado al saber que el responsable de abonar el seguro de nuestro padre, es la misma persona que manifestó la posible existencia de irregularidades en su trámite. Para ser claros, el denunciante -Wereltineck-, es quien tuvo el expediente bajo su guarda todo este tiempo, por eso me pregunto ¿quién garantiza que algún perverso no alterara parte del expediente? ¿quién garantiza que no fraguaron algo para intentar ensuciarnos?. Son capaces de todo, por eso hoy no sorprende que intenten borrar de un carpetazo al juez, porque como confeso Wereltineck, lo que Igoldi investiga no es lo que el pretendía con su denuncia”.