Los planteos de Foulkes ante el proyecto de intervención en la costa marítima

Viedma.- El intendente José Luis Foulkes participó del encuentro de la Comisión de Asuntos Municipales de la Legislatura, donde se abordó el proyecto de intervención en las costas marítimas.

En su momento, en una visita por parte del presidente de la Comisión, Juan Domingo Garrone, Foulkes le había anticipado el rechazo de Viedma a la iniciativa parlamentaria que prevé dotar a una comisión de siete legisladores atribuciones de planificación y control. Este rechazo también había sido expresado por otros intendentes de la costa atlántica rionegrina.

Del encuentro participaron, además de legisladores, intendentes que viajaron para este encuentro, pero no concurrieron los tres autores del proyecto de Ley.

Foulkes aseguró que más allá de modificaciones a algunos artículos, debe cambiar totalmente el sentido de la iniciativa. Como está, busca que una comisión legislativa se convierta en órgano operativo, con facultades específicas de control y aplicación en el terreno.

Estas atribuciones, además, requieren de un equipo técnico, logístico e infraestructura con los que hoy solo cuentan los ejecutivos municipales y el Provincial.

En cambio, Foulkes se mostró abierto a la creación de una comisión de análisis de la normativa existente, que busque el mejoramiento de las leyes para proteger y desarrollar nuestras costas.

Para el intendente de Viedma, estas condiciones no se cumplen con el proyecto original ni con las modificaciones que introdujeron sus autores.

Además, Foulkes resaltó la necesidad de la participación del Municipio no solo en el actual área de ejido, sino también en el desarrollo conjunto de la costa, ya que directamente le influirá en su crecimiento.

Por último el jefe comunal destacó que “una iniciativa de esta envergadura requiere consensos porque hacen al futuro de toda la región”.