Llega Randazzo a presentar las locomotoras del Tren Patagónico

Viedma.- Con la presencia del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y autoridades provinciales presentarán el viernes las dos locomotoras enviadas desde Nación para el Tren Patagónico.

El acto se realizará minutos después de las 11 en la estación del ferrocarril.

Cabe recordar que durante el mes de abril el Gobernador firmó un convenio con el Ministro para el envío de dos locomotoras con el fin que el Tren Patagónico vuelva a funcionar.

Actualmente el Tren Patagónico cuenta con tarifas promocionales por el relanzamiento del servicio y diferenciadas para los residentes en la Provincia. Asimismo, posee importantes descuentos para jubilados, pensionados y retirados, estudiantes, menores entre 4 y 12 años. Los menores de cuatro años y los discapacitados no abonan.

El tren de pasajeros parte desde la Capital Provincial los viernes a las 18 y regresa desde la ciudad lacustre el domingo a las 17. Los coches pullman están equipados con 52 asientos tipo micro, con asientos de a dos individuales, reclinables, con apoyapies, aire acondicionado y calefacción, puertas dobles, vidrios dobles en las ventanillas y persianas.

En tanto, los camarotes poseen compartimientos con dos camas en forma de cuchetas de una plaza y están provistos de ropa de cama, toallas y agua mineral. Además, tiene llave que brinda una mayor tranquilidad al momento de descansar y dirigirse al coche comedor.

A esto, se suma el servicio del Tren Expreso Rionegrino (TER) que consta de un coche motor para 140 pasajeros y realiza los trayectos Bariloche-Jacobacci-Bariloche. El mismo salde los días domingo a las 17 y miércoles a las 5.30 desde Jacobacci a Bariloche, mientras que los días lunes a las 17 y miércoles a las 17 hace lo propio desde Bariloche a Jacobacci.

La formación del servicio de pasajeros que vuelve a unir Viedma y Bariloche cumple un recorrido de 820 kilómetros. Está compuesta por dormitorio, pullman, primera, coche comedor con servicio de restaurante a bordo y furgón de encomienda.

El Tren Patagónico conecta, desde 1934, a Viedma y Bariloche, recorriendo San Antonio Oeste, Valcheta, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Maquinchao, Jacobacci, Clemente Onelli, Comallo y Pilcaniyeu.

Se trata de un medio de transporte que sacó del aislamiento a los pueblos del sur argentino y que hoy se posiciona como un atractivo más para el viajero.

GOBIERNO DE RÍO NEGRO