Licitarán el nuevo edificio de la Escuela Especial Nº 6 de Bariloche

Bariloche.- El proyecto de construcción del nuevo edificio del establecimiento se finalizó recientemente y fue presentado al ministro Julio Arrieta para que se proceda a la próxima confección del pliego licitatorio.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos convocará en breve a la licitación pública de los trabajos para la ejecución del nuevo edificio de la Escuela Especial Nº 6 de Bariloche. El proyecto, que se enmarca dentro del programa provincial “Más Aulas”, contempla obra nueva y demolición, y abarca una superficie total cubierta a construir de 1389,44 metros cuadrados. Demandando una inversión provincial superior a los 10 millones de pesos.

La nueva escuela contará con cuatro aulas comunes, dos gabinetes, un taller de cerámica y vitrofusión, taller de vida cotidiana, taller polivalente, centro de recursos, dos aulas especiales, área de gobierno con secretaría, dirección, vice dirección y oficina; y sanitarios para alumnos y sanitarios para docentes.

Contará además con dos salas con sanitarios, una sala de estimulación temprana y una sala de severos con sanitarios y baños para docentes. También se construirá un Salón de Usos Múltiples (SUM), comedor, cocina despensa y depósito.

En el exterior se realizarán veredas perimetrales y un nuevo playón de hormigón como expansión del SUM, además de otro patio lateral con juegos para el jardín.

La construcción del nuevo establecimiento para la Escuela Especial Nº 6, se llevará a cabo en el mismo predio donde funciona actualmente, ubicado en las calles Onelli esquina 2 de Agosto. Por esta razón deberá demolerse parte del edificio existente, playón deportivo y veredas exteriores. La superficie total a demoler es de 653,20 metros cuadrados.

GOBIERNO DE RÍO NEGRO