Legislatura y Órganos de Control: abren inscripción para el Plan FINES

finesViedma.- El Departamento de Capacitación y Desarrollo informó que se encuentra abierta la inscripción para cursar el Plan FINES -Bachillerato para adultos- en la Legislatura provincial.

La titular del área, Susana Costa, explicó que la idea es continuar en 2014 con este Plan destinado a los empleados de la Legislatura y Organismos de Control que quieran concluir sus estudios secundarios.

Sin embargo, aclaró que el requisito dispuesto por el Ministerio de Educación para iniciar la cursada es contar con 15 inscriptos. En este sentido, señaló que de alcanzar esa cantidad de alumnos, el plan comenzaría en la segunda parte del año.

Explicó además que la idea es ofrecer a todos la posibilidad de finalizar sus estudios y aseguró que esta modalidad es un gran facilitador.

En la primera experiencia del Plan FINES en el Parlamento, que se llevó adelante a través de un convenio con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, pudieron culminar sus estudios 18 agentes de alrededor de 40 inscriptos iniciales. Costa señaló que muchos de los estudiantes que no pudieron continuar por razones personales o de salud, podrían volver a anotarse en esta oportunidad.

Recordó también que el Plan puede realizarse de forma libre o presencial, asistiendo a clases con un tutor por materia, con un horario intermedio entre el laboral y el personal. Son tres niveles, con una duración de un año y medio, y cada cuatrimestre cuenta con 7 materias.

La inscripción estará abierta hasta fines de mayo. Para más consultas, los interesados pueden comunicarse con el Departamento de Capacitación y Desarrollo.

PODER LEGISLATIVOS