Legislativos 24 % escalonado. Rivero terminó con discriminación salarial

Viedma (ADN).- El presidente de la Legislatura, Ariel Rivero, y el secretario general de APEL, Alejandro Gatica, acordaron ayer un aumento del 24 por ciento anual, en forma escalonada El incremento será del 16% a implementarse desde el 1 de mayo, 5% desde el 1 de julio y 3% desde el 1 de octubre.

La actualización salarial será para todos los empleados y se aplicará al básico, tal como lo propuso y solicitó la Agrupación Naranja. De esta manera Rivero termina con la discriminación que se había concretado en un acuerdo a principio de año, entre las autoridades legislativas anteriores y la Comisión Directiva de APEL, que había otorgado aumento a los empleados de planta permanente y sólo a algunos contratados.
Tras el encuentro Rivero afirmó que “Tal como lo habíamos anunciado, y luego de un par de reuniones, acordamos este aumento para todos los trabajadores legislativos. El acuerdo que se alcanzó busca otorgar equidad para todos los que desempeñan funciones en la legislatura sin hacer distinciones, reconociendo el esfuerzo cotidiano y la necesidad de que la Institución dé contención a cada uno de ellos”.
Por su parte Gatica y el adjunto, Elvio Bahamonde, dieron a conocer que “nos pareció un buen ofrecimiento y por eso llegamos a un acuerdo”.
Añadieron que informarán de los alcances de este encuentro a la Comisión Directiva y que, durante esta semana, realizarán una reunión informativa para hacer lo propio con el resto de los trabajadores del Poder Legislativo.
Desde la Agrupación Naranja trascendieron críticas con el tercer tramo de la actualización salarial, el que consideran insuficiente, pero adelantaron que informarán su postura oficial en la próxima reunión con las autoridades que se concretará este miércoles.
Adelantaron que analizarán con el presidente de la Legislatura el polémico manejo del Fondo de la Vivienda, donde los legisladores de la Comisión auditora detectaron una gran cantidad de irregularidades que recomendaron la suspensión de las transferencias de fondos.
Por este tema se concretó una denuncia penal que se encuentra en pleno trámite de investigación preliminar, para luego pasar a la esfera del juez de instrucción.
Desde la Agrupación Naranja se informó, además, que se planteará al titular de la Legislatura que rectifique, igual como lo hizo con la actualización salarial, otra discriminación que se concretó, como fue otorgarle categoría sólo a algunos agentes.(ADN)