Lastra: “Me molesta que metan en esto a Martín Soria”

Viedma (ADN).- El ex secretario general de la Gobernación de la gestión Weretilneck, Hugo Lastra dijo hoy que “me molesta que metan en esto al Gringo Soria o a Martin Soria, que nada tienen que ver” con el caso de las “funcionarias truchas” y la supuesta participación de Gabriel Limardo, ex director de Recursos Humanos.

El ex funcionario, ahora sospechado de presuntas irregularidades administrativas, habría sido recomendado en esas funciones por el intendente de Roca.

“Lo conocía a este muchacho, que fue eficiente en su trabajo y me pareció oportuno ponerlo para cumplir esa función. Es más, el día que asumió Di GiáComo como ministro de Gobierno, fue este muchacho a buscarlo a General Roca y lo trajo”, recordó Lastra.

El ex legislador justicialista (1983-1987) señaló: “No quiero que cambien las fechas, las cosas, porque conmigo (Limardo) cumplió una función dos meses bien, no tengo nada para reprocharle y el director de Recursos Humanos que trabajaba conmigo era el compañero Mauricio Aballay”.

“Quiero aclarar esta situación”, remarcó Lastra en declaraciones por FM Patagonia.

¿Que le parece esa conducta? (de Limardo) le preguntaron: “Me resulta muy raro, no sé que habrá pasado por su cabeza para hacer esto, no entiendo. Si en estos momentos está hecha la denuncia penal creo que opinar sobre este tema sería imprudente, porque ahora tiene que actuar la Justicia. Y podemos decir algo que pueda perjudicar o favorecer un hecho sobre el cual no tenemos conocimiento para poder opinar. Ahora, es la Justicia la que tiene la voz”. (ADN)