Lanzan campaña para concientizar sobre el uso del preservativo

campaña-sexualChichinales.- El Hospital de Chichinales inició campaña «Por tí, por mí, por él», con el objetivo de concientizar a la comunidad respecto del uso del preservativo como método eficaz para la prevención de infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Enmarcada en el programa de Atención Integral de la Madre y el Niño, la campaña será llevada adelante por el equipo de Atención Primaria de la Salud del Hospital que integran agentes sanitarios, enfermeras, médicas y profesionales de las áreas de obstetricia, psicología y trabajo social.

La iniciativa de desarrollar acciones para “concientizar a la población sobre las infecciones de transmisión sexual que está padeciendo la comunidad”, corresponde a la Agente Sanitario Yolanda Quintulén y a las licenciadas en Enfermería Lucía González y Angélica Olivares.

“La campaña se hará extensiva a las escuelas de nivel medio en sus distintos turnos, la Escuela de Adultos y los séptimos grados de las escuelas primarias. También recorreremos calles, radios, comercios e instituciones de la localidad en horarios de mayor concurrencia, haciendo entrega de preservativos y folletería”, explicaron las autoras del proyecto.

Agregaron que esta iniciativa busca “impulsar la adopción y mantenimiento de conductas saludables y seguras en relación a la actividad sexual, evitándose infecciones por transmisión sexual y embarazos no deseados.”

Cómo parte de la campaña, el Hospital facilita el acceso a recursos preventivos, como el preservativo.

“Una vez finalizada la actividad prevista, proponemos realizar una reunión interdisciplinaria para contar experiencias, anécdotas y debilidades que surgieron”, informaron.

GOBIERNO DE RÍO NEGRO