Lanza la Cámara de Comercio la encuesta para determinar las dificultades que tiene el sector

Viedma.- Hoy miércoles saldrán a la calle las encuestadoras organizadas por la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma, para determinar la situación del comercio minorista local, afectado por una importante caída en las ventas, lo que viene preocupando profundamente al sector.

Se trata de un equipo de encuestadoras que a las 17 hrs. de hoy saldrá desde la sede de la entidad empresaria, en la planta baja del edificio de calle Buenos Aires 53, a fin de visitar los distintos establecimientos comerciales.

(Se invita a los medios de comunicación a cubrir la Encuesta)

La labor no sólo comprenderá las arterias centrales –partiendo mañana por calle Buenos Aires–, sino las perimetrales, así como comercios ubicados en distintos sectores de la ciudad, para lo cual se dedicarán varios días.

Cabe señalar que la encuesta se realiza también en forma on line, lo que ya está en marcha.

La Cámara de Comercio viene señalando que el sector comercial está siendo fuertemente damnificado, entre otros factores, por la fuerte presión tributaria, el aumento en los alquileres y en los servicios, así como por el alto costo de los insumos, sin dejar de tener en cuenta el incremento en los sueldos en momentos de visible caída en las ventas, a todo lo cual cabe sumar la palpable inseguridad existente.

Teniendo ello en cuenta, la Cámara considera que resulta de suma importancia el relevamiento mencionado, cuyo resultado permitirá llevar adelante las acciones y gestiones ante los estamentos y autoridades correspondientes.

Para ello, la entidad solicitó a los Sres. comerciantes e industriales atender a los encuestadores que los visitarán, respondiendo a las consultas que se les formularán, lo que permitirá tener una muestra más acabada de la realidad. Esa tarea les demandará pocos minutos, manteniéndose absoluta reserva sobre los datos de los encuestados.