La campaña contra la trata de personas estuvo presente en Ingeniero Huergo

Huergo.- Continuando con la campaña “Río Negro unido contra la trata de personas” el equipo técnico del Programa de asistencia a victimas de trata, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social estuvo presente en la conmemoración de los cien años de la localidad de Ingeniero Huergo.

En el marco de la proyección anual de participación en las fiestas populares de los municipios y comisiones de fomento rionegrinos, profesionales del Ministerio de Desarrollo Social coordinaron acciones de prevención y sensibilización a la población sobre el delito de trata de personas en los festejos del centenario de la localidad de Ingeniero Huergo.

La campaña “Río Negro Unido contra la trata de personas” viene realizándose desde comienzo de año, en un proyecto impulsado desde la Subsecretaria de Protección Integral del Ministerio de Desarrollo Social y recorre toda la provincia informando sobre los distintos ejes de la temática.

Las actividades fueron presentadas en la localidad de Ingeniero Huergo acompañando el aniversario de la ciudad. En el stand se repartió folleteria alusiva y se realizaron proyecciones audiovisuales de difusión sobre el delito y los lugares de denuncia a nivel provincial y nacional.

El próximo destino será acompañar a los vecinos de la localidad de Allen, quienes festejaran su 104º aniversario el próximo 24 de mayo. El stand informativo estará ubicado en la globa de Desarrollo Social Municipal, calle Boulevard Eva Peron